Libros

Playboy publicará extracto de novela inédita de Nabokov

Recientemente les comunicábamos que la revista para adultos Playboy acaba de publicar un poema del maestro del terror Stephen King. Pero King no será el único autor que será publicado por Playboy: en breve la revista del conejito publicará la novela póstuma de Vladimir Nabokov.

El texto en cuestión es “El original de Laura”, una obra sobre la que Nabokov dejó explícitas instrucciones para que su manuscrito sea prendido fuego, no obstante, su hijo Dimitri desobedece el mandato paterno sacando a la luz el texto mediante la revista Playboy.

Y no es de extrañar que la revista orientada al público lector masculino incurra en este tipo de publicaciones, ya que más allá de la publicación de artículos e imágenes porno-soft, Playboy se ha caracterizado por darle lugar en sus páginas a diferentes artículos vinculados con el mundo de la cultura y ocasionalmente publica ficciones de varios autores (en 1968 se publicaron en la revista cuentos de Alberto Moravia por citar un ejemplo).

Lo cierto es que aparentemente la edición de diciembre de Playboy contendrá un fragmento de unas 5000 palabras a modo de adelanto de la inconclusa novela que Nabokov estaba escribiendo al momento de su muerte en 1977. No obstante, Amazon ha anunciado en su portal que el 17 de noviembre la novela estará disponible para ser comprada.

No es la primera vez que Nabokov aparecerá en las páginas de Playboy: en 1964 se publicó una larga entrevista con él y en 1969 se hizo lo mismo con un extracto de su novela “Ada”.

Fuente: Revista Ñ

  • http://www.ventade.net Dani

    Juas! Ahora me entero que Playboy tenía una sección cultural…..o bien no soy lo suficientemente guarrete, o bien me cegaban la visión otras cosas.

    Un saludo, curioso el post!