Cine y TV

PlayTv no va para España

Playtv No Va Para EspanaLa Sociedad General de Autores de España (SGAE) ha puesto una piedra en el camino de los usuarios de la PS3. Y es que si te habías hecho con la consola con la idea de usar la función PlayTv para grabar programas de TDT (Televisión Digital Terrestre), mejor te olvidas.

La causa: el canon que la SGAE ha impuesto a todos los aparatos de grabación digital y el hecho de que considera a PlayTv como eso: un aparato que puede grabar material protegido con derechos de autor.

Sony ha declarado que los planes de comercializar el PlaTv están detenidos por ahora debido a los 30 euros que la sociedad demanda por unidad vendida en concepto de Canon digital.

PlayTv es un periférico de PS3 del que si disfruta el resto de Europa. Sus prestaciones: grabar programas con una semana de antelación y la alternativa de ver un programa mientras se graba otro.

Una más de las hazañas de la SGAE en su lucha contra la pirateria. Algo en lo que no escatima medios, así y tenga que devolvernos a la Edad de Piedra.

Fuente  | Vida Extra