Libros

Poesía para entendidos: dos libros de Ted Hughes

Llega para los amantes de la poesía contemporánea una antología para no perderse. Se trata de “El azor en el páramo” una recopilación del trabajo del poeta Ted Hughes que ofrece una perspectiva hacia atrás y hacia delante de la obra de este literato inglés.

Fue uno de los más grandes poetas ingleses del siglo XX. A 12 años de su muerte, se edita una antología de algunos de sus poemas traducidos, editados y anotados por Xoán Abeleira, uno de los mejores traductores y mejores conocedores de la obra de Hughes. Se trata de 68 poémas, varios de ellos inéditos en lengua española, a través de los cuales se puede rastrear la personalidad solitaria del autor.

Para quienes se sientan a gusto con el trabajo de Hughes, también es recomendable el poema épico “Gaudete” traducido al español por Juan Elías Tovar que combina partes en formato de novela y partes en formato de poesía.

“El azor en el páramo” viene en edición bilingüe de 419 páginas de editorial Bartleby al precio de 22 euros y “Gaudete” son 483 páginas de editorial Lumen a precio de 21,90.

Fuente: El Pais | Imagen: flcenterlitarts