Libros

"Polaris" de Jack McDevitt

Jack McDevitt nos ofrece la continuación de su novela “Un talento para la guerra” de 1989. “Polaris” es el segundo libro de la saga de Alex Benedict y narra las extrañas desapariciones de unos pasajeros a bordo de una nave interestelar.

El misterio que es núcleo de este relato comienza cuando la nave espacial Polaris aparece completamente vacía, sin rastro de sus pasajeros. Sesenta años después salen a subasta varios de los objetos encontrados a bordo de la nave. Alex Benedict se encarga de que varios de esos objetos lleguen a sus manos, pero una “misteriosa” explosión hace que casi toda la colección quede destruida.

Esto no hará más que convencer a Alex que la desaparición de los pasajeros de la nave está ligada con la destrucción de los objetos y se obstina en descubrir que hay detrás de todas las misteriosas desapariciones que tienen a la nave Polaris como denominador común.

Publicado en 2004, recién a principios de este mes acaba de editarse en español a través de la editorial Factoría de Ideas.

Fuente: lecturalia

  • Aabrego1977

    Recientemente leí el libro Polaris, y realmente me encantó. La visión que muestra acerca de cómo son los viajes espaciales es muy completa. Adicionalmente, había leído un libro nuevo, que mostraba también una visión un tanto diferente de los viajes espaciales. Se llamá Genticks, lo vi en amazon. Da curiosidad la perspectiva que su autor, Ariel Agrioyanis muestra en el mismo.