Libros

Polémica por una biografía de William Golding

William Golding

A más de década y media de su muerte el escritor ganador del premio Nobel William Golding es centro de un escándalo. En una biografía de próxima publicación se afirma que de joven el autor de “El señor de las moscas” intentó violar a una chica tres años menor que él.

Todo habría sucedido cuando Golding tenía 18 años y Dora, la muchacha en cuestión, apenas 15. Golding estaba confiado en que Dora quería intimar con él, pero cuando intentó consumar el acto con la joven se vio envuelto en una pelea cuerpo a cuerpo de la cual Dora escapó corriendo. Dos años más tarde finalmente concretarían el encuentro aunque con un agregado: antes de que sucediera, Dora le pidió al padre de Golding que vaya al lugar donde se iba a encontrar con su hijo, un descampado, con unos prismáticos. De ese modo, Golding padre fue espectador del acto. Todo ello Dora lo hizo para mostrar al padre de Golding que su hijo no era ningún modelo a seguir.

El suceso tiene su versión ficcional en la obra autobiográfica “Men, women and now”, donde Golding relata como conoció a Dora cuando ella tenía apenas 13 años y el 16. A 16 años de su muerte, el hecho se conoce en la biografía que escribió el crítico literario John Carey que rescata el episodio de un escrito inédito que Golding había dejado a su esposa donde confesaba lo sucedido.

Fuente: antena3noticias