Cine y TV

Polémica por una escena de El caballero oscuro

Heath Ledger Como The Joker En El Caballero Oscuro
Heath Ledger y Maggie Gyllenhaal en “El caballero oscuro”

La muerte accidental de Heath Ledger, ocurrida a mediados de enero de este año y causada por una sobredosis de medicamentos recetados y sin prescripción médica, ha originado una serie de debates respecto del que será recordado como uno de sus últimos trabajos.

Ledger, quien interpreta al Joker en “El caballero oscuro”, fue quitado del centro de atención de la campaña de comercialización de la película luego de su muerte, aunque Christopher Nolan, su director, asegura que en realidad la atención del público debe estar en el personaje de Aaron Ekhart, quien interpreta al fiscal de distrito Harvey Dent y al villano Dos Caras. Pero esto no es todo.

La muerte de Ledger suscitó un escándalo televisivo en los Estados Unidos cuando se difundió una grabación periodística que lo mostraba consumiendo drogas en una fiesta, y la aparición de unas declaraciones en las que Ledger se confesaba adicto a la marihuana. El debate acerca de la vida privada de las celebridades es bastante viejo y data de los primeros años de Hollywood.

Por eso, considerando lo que ha sucedido con Ledger, el director Christopher Nolan está considerando editar una escena de su película, “El caballero oscuro”, en la que el personaje de Ledger finge su propia muerte. Acerca de ello, existen dos versiones.

Mientras la página web de Cinema Blend asegura que durante una proyección de prueba esa escena cayó muy mal entre el público, que reaccionó negativamente ante la imagen de “Ledger” muerto, la página de Internet Moviehole.net asegura que la escena podrá verse tal como fue filmada.

¿Tú qué piensas? ¿Deberían omitir esa escena?

Enlace: CinemaBlend / Moviehole | Fuente: 20Minutos | Imagen: ToxicShock.tv