Arte

“Polonia, tesoros y colecciones artísticas” llega al Palacio Real

El Palacio Real se convierte en sede de una exposición sobre tesoros y colecciones artísticas de Polonia. Hasta principios de septiembre se podrá ver esta muestra donde está incluido el cuadro “La dama del Armiño” de Leonardo Da Vinci.

“Polonia. Tesoros y colecciones artísticas” es el nombre de una exposición de arte que llega al Palacio Real de Madrid y en la que se podrán ver unas 190 obras de arte de los siglos XVI al XVIII, entre las que se destaca la pintura de Da Vinci que se expone por primera vez en España.

Además de pinturas, se podrán ver esculturas, mobiliario, tapices, artes decorativas y suntuarias, monedas y medallas, libros y documentos de las principales colecciones de la edad de oro de Polonia, entre los que se encuentran trabajos de grandes artistas como Lucas Cranach o Rembrandt.

La exposición se podrá ver hasta el 4 de septiembre en el Palacio Real (Bailen, s/n, la estación de metro más cercana es la de Ópera de las líneas 2 y 5). El horario de visita es de 10.00 a 20.00 (todos los días). Las entradas a la exposición cuestan 10 euros (16, si se compra la entrada con acceso al Palacio Real). Las taquillas cierran a las 19.00.

Fuente: guiadelocio

  • VICTOR VIRGOS

    ¡Qué privilegio poder gozar por unos instantes de esta obra sublime de Da Vinci! “La dama del armiño” inunda el espacio que ocupa con una belleza serena e inocente. Es un cuadro que transmite paz y dulzura. Todo un honor poder posar en este lienzo nuestras miradas de arrobo. VÍCTOR VIRGÓS. BLADERUNNER-SIRENAS-IN-LOVE.BLOGSPOT.COM