Libros

Pon dos cucharadas de felicidad en tu alma

                                 Pon Dos Cucharadas De Felicidad En Tu Alma

Walter Dresel nos propone en esta obra, que saldrá a la venta el próximo 4 de septiembre, una curiosa idea que quizás sea positiva.

Se trata simplemente  de poner en práctica lo que predica el título. Es decir, en la medida de lo posible añadirle felicidad a nuestra vida de la manera que podamos. Para lograr este objetivo nos da una serie de tácticas y técnicas que pueden servirnos de ayuda.

Para ser felices lo primero que debemos hacer es conocernos a nosotros mismos. Saber qué queremos, qué buscamos, qué metas tenemos en la mente. Tras haber dado este paso podría ser positivo querernos un poco más de lo que lo solemos hacer.

Una vez que hayamos podido saber que estamos en nuestro lugar el resto de la gente no influirá demasiado en nuestro devenir cotidiano. Por lo tanto, sería algo positivo el darse cuenta de que no somos ni mejores ni peores sino simplemente nosotros mismos, lo que ya supondría quitarse un gran peso de encima.

A lo largo del recorrido de nuestra existencia puede haber caminos sin salida que nos impidan avanzar pero el cronómetro vital sigue corriendo de manera inexorable. De ahí que tengamos que aprovechar cada segundo siendo tal y como somos, sin medias tintas y con orgullo.

Curiosa propuesta la del autor que en el libro ahonda en estas ideas algo diferentes a las típicas de las obras de auto-ayuda. Aconsejable lectura.

Imagen: Fnac.