Cine y TV

Por qué deberías ver Game of Thrones

arrives at "Game of Thrones" Season 3 Premiere

En un Universo en el que ya existen tres películas de El señor de los Anillos y se trabaja a marchas forzadas en dos precuelas, y en el que los libros de fantasía y capa y espada llenan las mesas de saldos, ¿por qué deberías ver Game of Thrones (si es que no la ves ya)?

ALERTA DE SPOILERS.

1. La mano de HBO. Sí, la señal que nos trajo Los Soprano ha hecho que la iconografía medieval de la serie se convierta en el telón de fondo de una intriga de alcances shakespirianos. Si disfrutaste de los avatares de la familia Soprano, los tejes y manejes de los 7 reinos serán otra delicia.

2. El manejo de la elipsis. Si tus ojos están cansados de esas impresionantes batallas a punta de CGI con las que nos han aburrido desde el estreno de LOTR, Game of Thrones las desprecia. En la mayoría de los casos, sabemos de las batallas por menciones o contemplamos sus efectos. En una de las secuencias culminantes, uno de los personajes principales que va a la guerra con el grupo de mercenarios que le salvó la vida, se desmaya por el golpe del mazo de uno de sus compañeros, y despierta cuando todo ha terminado. Esa capacidad de sugerir y permitirnos imaginar una mejor batalla es la esencia de la épica.

3. El trazo de los personajes. Como en toda corte, la sombra y el gris son las zonas en las que se mueven personajes minuciosamente diseñados, de los que se puede esperar cualquier cosa, desde la luz a las mismas tinieblas, de una escena a la otra. Las actuaciones son de carne y hueso, no de actores jugueteando ante una pantalla azul.

4. El enano.

5. La deuda con The Wire. Así como aquella serie modélica iba de un sitio a otro de un Boston escindido por la guerra contra las drogas, y mostraba sin juzgar ni tomar partido a policías y criminales en su desgarradora dimensión humana, Game of Thrones (tal y como ocurre en su magnífica secuencia de créditos) va de un reino a otro, de una facción a la opuesta, sin comprometerse con ninguna. Tanto así que al final del noveno episodios hay una muerte que sacudirá a los que cree que los personajes principales son intocables… En los Siete Reinos nadie es quien era al empezar el relato.

¿Qué no la trasmiten por ninguna señal española? JA.

http://blogempresarios.com/files/2011/06/Cómo-evitar-que-tu-email-te-quite-productividad-I-inbox-y-mail-desechable.jpg
  • Roma

    Me gustó mucho la última frase… “En los Siete Reinos nadie es quien era al empezar el relato” y es muy cierto. Plantea todo tipo de especulaciones para la segunda temporada, para aquellos que no hemos leído los libros. A éstos últimos me los bajé de internet y los iré leyendo lentamente. Muy buena entrada ;)

  • http://oscarluviano.blogspot.com/ Óscar Luviano

    Muchas gracias por tu lectura, y esperamos que disfrutes la serie.