Cine y TV

Por qué la tele te hace más gordo

1. Te evita hacer ejercicio. ¿Cuánta pasas al día frente a la televisión? Según los estudios, el español promedio pasa 209 minutos frente a su televisor. Eso es 3 horas con 29 minutos. ¿Cuál es la razón de los españoles promedio citan para no hacer ejercicio? La falta de tiempo. ¿Necesitas ver la televisión tres horas y media al día? La verdad es que no. ¿Cuánto tiempo de ejercicio necesitas al día para mantener en forme, beneficiar tu corazón y reducir el estrés? Media hora. Saca tus cuentas.

2. Te recomienda comida chatarra. Aunque por todas partes se nos llena de consejos acerca de la buena alimentación, estos mensajes no son nada comparados con la incidencia de mensajes que nos incitan al consumo de comida chatarra. Hay una relación directa entre nuestra dieta cárnica y la programación televisiva, y se invierten (al año, en los Estados Unidos) más de 11 billones dólares en promocionar comida chatarra contra 10 millones invertidos en promover la alimentación sana. ¿Te crees inmune al influjo publicitario? La próxima vez que salives al escuchar cómo se abre una Coca Cola (“psssssssssst!”), recuérdalo…

3. Te hace comer más. Al sentarte a la mesa, eres consciente de lo que comes, pero si lo haces con un televisor encendido frente a ti, pierdes noción de lo que estás ingiriendo (la condición esencial de una buena alimentación). De hecho, está demostrado que ver televisión induce a comer fuera de los horarios habituales, sin contar la bebida de cerveza en los partidos de televisión…