Cine y TV

¿Por qué Wonder Woman no debería ser una película? (II)


¿Por qué creemos que la Mujer Maravilla sería una estupenda serie de televisión, pero no una gran película? Por principio, el cine de acción que tiene a mujeres como protagonistas son pocos, y los buenos filmes de superheroínas son casi inexistentes. Tenemos Batman Begins, Iron Man, Blade y Men in Black… contra Catwoman, Electra, Tank Girl y Barb Wire. ¿Se nota la tendencia? Con la excepción de la Teniente Ripley y Tomb Raider, el cine fantásrtico lo ha hecho muy pero muy mal con las mujeres.

En television, en cambio, las cosas sob difererentes.

Es en la pantalla chica donde han encontrado refugio grandes actrices relegadas por Hollywood: Glenn Close, Holly Hunter, Kyra Sedgwick, Kate Winslett, Laura Linney, Marg Helgenberger, Mary Louise Parker… Todas ellas, en su momento, han servido como comparsas para actors masculinos, sin el reconocimiento que las audiencias televisivas han dado a sus actuaciones.

A diferencia del cine, en donde las películas de acción protagonizadas por mujeres deben luchar no sólo por la aceptación de la industria y de la crítica, sino también por el favor del público, en la televisión las series con una mujer al frente son algo común.

¿En dónde tendría más eco y posibilidades una serie La Mujer Maravilla, ya sólo por la naturaleza del medio? En la televisión.

Continúa | ¿Por qué Wonder Woman no debería ser una película? (III)

Primera Parte | ¿Por qué Wonder Woman no debería ser una película?

Fuente | Huffington Post

Imagen | Cineología