Eventos

Portobello Film Festival

Portobello Film Festival

El festival fue creado en 1996. Este año tiene lugar del 28 de agosto al 4 de septiembre. Se proyectan más de 700 trabajos: películas, cortos, documentales, animaciones… Se celebra todos los años en Londres y se va consolidando como un muy buen festival de cine, sin llegar al “glamour” de otros pero con mucha calidad.

Tiene como nombre la calle donde se encuentra la librería de la película Notting Hill. Calle famosa por su mercadillo de anticuarios desde 1960, Antes fue un mercado de frutas. Muy fácil de llegar gracias al metro y a los numerosos autobuses. Lo mejor de este festival es que todas las proyecciones son gratis. Lo cual se agradece muchísimo.

Dentro de las jornadas “Death of Alternetive Music Venues” el grupo vasco Berri Txarrak presentará un documental sobre su grupo de música Zertarako amestu. Aparte de películas también hay hueco para el resto de arte. Estará Charlie Phillips con una exposición fotográfica sobre funerales caribeños y varios especialistas del street art.

Los niños tendrán su espacio en las tardes del festival con películas como Cars, Valiant, Ratatouille, Bob esponja …Varias de las películas se proyectan en una pantalla gigante situada en uno de los parques londinenses, dando así un toque especial.

Imagen: Cineclubvirokino