Arte

“Potencial escultórico”, hasta el 20 de Septiembre

potencial

Hasta el 20 de septiembre todos los fanáticos del arte podrán deleitarse con las obras del brasileño Marlon de Azambuja, en el marco del proyecto “Potencial escultórico”.

Pero vayamos por partes; si bien muchos etiquetarán a Azambuja como escultor, el rechaza esto, ya que prefiere que lo llamen artista plástico. Es conocido por su acertado usos de colores, intensos, algo desprolijos pero en perfecta armonía.

Ya se cumplen un año y seis meses desde que ‘Potencial escultórico’ se hace presente en la ciudad de Madrid. El objetivo, a grandes rasgos, es que todos los visitantes logren establecer una nueva conexión con todo aquello cotidiano que les rodea; farolas, paradas de autobuses, papeleras, bancos, es decir, el mobiliario urbano con el que nos topamos día a día.

En esta ocasión, y por primera vez, el artista se anima a reunir todas estas piezas en un ámbito cerrado. La idea es que el visitante verdaderamente se envuelva en las piezas, sin preocuparse por factores externos. “Potencial escultórico” estará presente en  el Matadero de Madrid, en Paseo de la Chopera, 14, hasta el 20 del mes de Septiembre.

Fuente: ElMundo