Libros

"Praga mortal" de Philip Kerr

El escritor escocés Philip Kerr nos trae una nueva entrega de la saga del detective Bernie Gunther. Se trata de “Praga mortal”, un relato en el que este investigador debe seguir las pistas de un asesinato en la Praga ocupada de mediados de siglo donde un homicidio puede pasar desapercibido sin demasiado problema.

Es septiembre de 1941. En Berlín, el detective Bernie Gunther deja de lado sus tareas en Homicidios para pasar un fin de semana en una casa de campo situada en Praga, propiedad de su antiguo jefe en el SD. Sin embargo, no imagina que lo que comienza como un aburrido evento social donde convergen oficales de la SS y el SD, se convertirá en un desafío para su propia reputación como detective: deberá investigar como se llevó a cabo el asesinato de una persona dentro de una habitación cerrada por dentro.

Se ponen en juego determinadas cuestiones que pueden alterar a las más altas esferas del Reich y, a la vez, corre peligro la vida de Gunther.

“Praga mortal”, publicado en idioma original en 2011 y en español en 2012 (por editorial RBA), es la octava entrega de la saga del detective Bernie Gunther que comenzó a finales de los ’80 con la publicación de la primera parte de la trilogía Berlín Noir, “Violetas de marzo” (la trilogía la completan “Pálido criminal” y “Réquiem alemán”). “Unos por otros”, “Una llama misteriosa”, “Si los muertos resucitan” y “Gris de campaña” son los otros títulos que forman parte de la saga de este personaje de Kerr.