Cine y TV

¿Precuela de El Resplandor?

El Resplandor es una de las grandes películas de terror, la visita a un hotel embrujado de la mano del legendario y perfeccionista Stanley Kubrick, quien adaptó libremente una novela de Stephen King para ofrecernos la que ha sido la más relevante actuación de Jack Nicholson en su papel de maniaco. Bien, pues a pesar de que ya contó con un desafortunado remake para televisión y de muchos creemos que la visión de Kubrick es insuperable, se prepara una precuela.

La peli que no le gustó a King

Ha trascendido que la Warner estudia la posibilidad de realizar una precuela para The Shining (1980) conocida en España como El Resplandor. La idea de este nuevo filme es mostrar lo que sucedió antes de que la familia Torrance arribara al siniestro hotel Overlook, ese local en las montañas con gemelas diabólicas y ascensores que dejan salir mareas de sangre. La película original, como ya es legendario, nunca fue del agrado de Stephen King.

El rey del horror es ajeno a la idea

Aunque King ha declarado que medita sobre escribir una secuela para El Resplandor, no está relacionado con este nuevo proyecto. La responsabilidad del guión va a caer sobre Laeta Kalogridis (Shutter Island), bajo la producción de Bradley Fischer y James Vanderbilt.

La Warner ha señalado que el proyecto se encuentra en una etapa muy embrionaria de su preproducción, con lo que no hay nada seguro acerca de su futuro.

Imagen | Wikipedia