Libros

Alan Moore no quiere nada con la precuela de Watchmen

Hace un par de meses se reveló la intención de DC Cómics de publicar una serie de historias que funcionarían como precuela de “Watchmen”, la novela gráfica escrita por Alan Moore y dibujada por Dave Gibbons. Como era de esperar, la actitud de Moore acerca del proyecto ha sido entre horrorizada y hostil, y la manera en que el legendario guionista se ha manejado le ha costado no sólo ingresos millonarios, sino su amistad con Dave Gibbons.

Según relata Moore en una entrevista para  Seraphemera.com, Gibbons estaba de acuerdo con el proyecto, y no sólo eso: recomendó al autor de “V de Vendetta” que aceptase un jugoso contrato para fingir como consultor externo para la serie. La negativa de Moore ha alejado a ambos creadores definitivamente.

En la misma entrevista, Moore no ha sido tampoco muy amable con aquellos que van a participar en la precuela “Watchmen”, a quienes calificó de estar “a mitad de camino” en algunos casos, y en otros a “ni siquiera merecer el calificativo de creadores”. Además de considerar que “Before Watchmen” no será una obra que saque a DC del “hoyo en el que está”: “Puedo ver por qué está gente se unió al proyecto: será una de las contadas oportunidades de su vida de estar en un título del que se ha hablado más allá del mundo de los cómics”.

Y en cuanto a los lectores de este nueva saga: “Aquellos que compren este libro, me harían un gran favor si dejan de comprar cualquiera de mis libros”.