Libros

Pregúntale a Platón

                    

En el salvaje mundo de los libros de auto-ayuda había un autor que consiguió demostrar que lo que el resto del gremio decía no era, en absoluto, original. Lou Marinoff primero con Más Platón y menos Prozac y luego con Pregúntale a Platónnos demostró que la filosofía es la mejor auto-ayuda que alguien puede encontrar.

El libro recorre todas las corrientes filosóficas y nos demuestra, de manera sencilla y sin meterse en cañaverales, que los problemas del ser humano siempre han sido y serán los mismos. Lo único que ha ido cambiando a lo largo de los años ha sido la manera de afrontarlos o el tiempo que vivimos pero los principales temores son siempre los mismos.

Encontrar la manera de afrontar las relaciones amorosas, la ética, la religión o la profesionalidad  en textos latinos nos hace pensar seriamente en el tipo de humanos que somos, ya que si nos tenemos que remontar a más de 2000 años para aprender poco hemos avanzado en 21 siglos.

El libro está escrito de una manera amena y puede ayudar muchísimo a los estudiantes de filosofía a comprender mejor las ideas de estos autores fundamentales para entender el pensamiento actual. Es además un punto de partida para el debate con amigos o familiares ya que las soluciones, la mayoría de las veces, están en las propias preguntas.

2 comentarios en “Pregúntale a Platón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>