Cine y TV

Preparan la tercera versión de Scarface

Parece que cada generación necesita su Cara Cortada, y desde las entrañas de Universal llega la noticia de una tercera versión de los dos clásico del mismo título: Scarface.

Scarface (El precio del poder en España) será, en esta tercera versión a la siglo XXI, y según sus responsables “una historia de crimen en el mundo de hoy en día”, a la vez “mirada oscura al mito del sueño americano”, en la misma línea que las películas anteriores.

Scarface es una película de 1983, dirigida por Brian de Palma y que significó la absoluta consagración de Al Pacino en el papel de Tony Montona: un criminal cubano que, tras las salida de los “marielitos”, crea un imperio del crimen en Miami. Con un guión de Oliver Stone, Pacino supo dibujar un personaje que combinó la vulgaridad extrema con un sino trágico, en una cinta que fue todo un curso de cine.

Por muchos años, esta versión de Scarface ostentó el título de ser la película en que más veces se decía la palabra con F:

httpv://www.youtube.com/watch?v=Ahh1rP0qL-s

Esa segunda versión de Scarface era una revisión ochentera del clásico de 1932, Scarface (El terror del hampa), en donde sobre un guión de Howard Hawks y Richard Rosson, Tony Camonte (Paul Muni), un pistolero taliano, se abría camina desde la cloacas de Chicago.

La tercera versión de Scarface contará con el mismo producción que la del 1983: Bregman Martin.