Cine y TV

Preparan remake de Total Recall

Llega a la red el primer avance del remake de la noventara El vengador del futuro (Total Recall, 1990), aquel vehículo del Gobernator que contó con dos puntos a su favor: se basada (si bien muy vagamente) en un cuento de Phillip K. DIck y estaba dirigido por el que fuera el verdadero reinventor de la violencia cinematográfica en los ochenta: Paul Verhoeven (suya es la Robocop original, que también va a ser un objeto de remake inminente).

En realidad la versión original de Total Recall tenía tres atractivos: el tercero es la presencia de una muy joven y divertida Sharon Stone.

La cinta, como se recuerda, giraba sobre uno de los temas favoritos del autor de Sueñan los androides con ovejas eléctricas: la imposición de memoria y la disolución de la identidad. La trama iba de un oficinista (interpretado por el entonces muy de moda Arnold Schwarzenegger) que pedía, como vacaciones de su vida, que le implantaran la memoria de un agente secreto para vivir una vida más movida dentro de su mente. Desgraciadamente, descubría que era, en realidad,  un agente secreto que se había borrado la memoria para ocultarse como un falso oficinista, y los sabuesos que le persiguen lo llevaban hasta Marte…

El remake de Total Recall, como ya es costumbre, nos llega con efectos especiales renovados, un casting a la moda (Corin Farell como protagonista), muchas chicas guapas e intercambiables (la falsa esposa del protagonista, entonces interpretada por Stone) parece que tendrá mayor peso en la trama y un número insospechado de frases hechas), y haciendo pasar lo que entonces era humor camp por muy serias intenciones…

httpv://www.youtube.com/watch?v=sWMhADqlPYg

  • Pingback: Midway Arcade Origins, un extenso recopilatorio para nostálgicos de los recreativos | Blog Juegos