Excursiones y Aventura

Preparar unas vacaciones con niños

viajar con niño

Las vacaciones con niños requieren mucha preparación previa, ya que hay que pensar que el sitio escogido, el alojamiento y las actividades a realizar sean apropiados para nuestros pequeños. Por esto para facilitar la tarea de planificar un viaje con niños hay que tener en cuenta unas cuantas pautas que os ayudarán a conseguir las vacaciones perfectas junto a vuestros hijos.

En primer lugar, a la hora de escoger alojamiento una muy buena opción es un hotel o un camping que tenga juegos o actividades para niños, ya que es una apuesta segura para que vuestros hijos pasen unas vacaciones entretenidas. Si vamos por ejemplo a un apartamento o una casa rural, es importante que llevéis juguetes para que puedan entretenerse  cuando estéis allí.

En cuanto a los sitios para comer, también es interesante ver de antemano a qué restaurantes vamos a ir y escoger aquellos que tengan terraza, zona de juegos, etc. o, por lo menos, informarnos de si son “aptos” para ir con niños.

Por otro lado, es muy importante que, escojamos el sitio que escojamos, reservemos tiempo para jugar y para descansar. Si vais a la montaña dedicad un rato a jugar y correr en medio de la naturaleza, por ejemplo, y si hacéis turismo en alguna ciudad, podéis parar en algún parque para que vuestro hijo juegue. También es interesante motivarlos con alguna actividad especial: un parque de atracciones, un trayecto en trenecito, algo relacionado con animales, etc. Además, recordad que un viaje con niños siempre debe ser mucho más pausado y con menos ajetreo que si fuera sólo con adultos.

También hay que destacar la protección solar, imprescindible en cualquier viaje en verano. Para ello, no olvidéis el fotoprotector, las gafas de sol para los niños y la gorra. Además, los complementos para el cochecito como la sombrilla y la capota de verano os ayudarán a mantener vuestro pequeño protegido del sol. Otro artículo interesante es la tienda Anti-UVA, ideal si vais a pasar muchas horas en la playa con vuestro pequeño, ya que permite protegerlo de los rayos nocivos del sol, con una protección UPF +50, y un colchón hinchable para la máxima comodidad del bebé.

Por último, un aspecto importante a la hora de viajar con bebés son los artículos de viaje que deben formar parte de nuestro equipaje. Para cubrir las necesidades y cuidados del niño durante las vacaciones, es importante disponer  de cuna de viaje, para asegurar el descanso del bebé, y una bañera plegable, de modo que nos sea más fácil bañarlo fuera de casa. También podemos disponer de una trona de viaje que nos será útil si vamos por ejemplo a un apartamento. En cuanto a movilidad, podemos usar mochila portabebé si no queremos estar siempre con el cochecito. Y por supuesto, si viajamos en coche necesitaremos la silla de seguridad.