Libros

Presencia

Presencia Nueva recopilación de relatos de uno de los mejores escritores de la literatura norteamericana, Arthur Miller. Prosigue el legado del maestro.

Y es que estos relatos analizan la sociedad americana haciendo un corte transversal de lo más lucido. La maestría del autor nos hace conocer más detalles de la vida de una persona pero a través de distintos personajes.

Porque Miller redactó estos textos para distintas publicaciones, como The New Yorker, pero con un mismo fondo argumental, el devenir de la vida. Así observamos como un adolescente vive el despertar sexual.

Prosigue con los problemas de pareja de un matrimonio y también tiene su sitio un anciano que recorre su vida a modo de flashback. Pero también podemos deleitarnos con relatos independientes.

El bailarín judío que tiene que actuar ante Hitler o un inversor en Haití son dos de los geniales personajes que pueblan estas páginas. Como siempre el estilo es magnífico y lo que parece fácil es muy complicado.

Porque conseguir meterse en la piel del personaje que lees es mucho más complicado de lo que parece. Por eso refleja cómo la felicidad nos da pinceladas y nos deja siempre con ganas de más. Esa sensación sólo la puede tener aquel que haya sentido la presencia de algo que aún está por explicar.

Fuente: Casa del libro.