ArteEventos

Presentan exposición sobre Alejandra Pizarnik

El Centro de Arte Moderno junto a la Casa Sefarad presentan una exposición homenaje a una de las poetas decisivas del siglo pasado: la argentina Alejandra Pizarnik, influencia rotunda y presencia alucinada de las letras argentinas.

En Madrid se han reunido “fotografías, manuscritos, cartas, dibujos, primeras ediciones de libros y revistas, y una galería de fotografías de autores coetáneos” para presentar a los visitantes del Centro de Arte Moderno el universo personal, lúdico y torturado de Alejandra Pizarnik.

La exposición Alejandra Pizarnik no cumple 75 años podrá visitarse hasta el mes de junio. Contó con la participación de Ana Becciú, amiga y editora de los diarios de la poeta (publicados en 2003). Dentro de los actos relacionados con la exposición se presentará el volumen Dos poemas iniciales (Del Centro Editores), con facsímiles de los mecanoscritos originales de Humo y Reminiscencia,  con un dibujo firmado por Alejandra Pizarnik; poemas escritos en 1954 bajo el seudónimo de María Pisserno.

Esperamos que este homenaje sirva para sacar a Pizarnik de ese lugar común de la poeta loca suicida, y permita una apreciación de lo que vale: su poesía. Ese oscuro torrente de imágenes llenas de infancia, lunas y sombras.

Fuente | El Mundo