Cine y TV

Presentan televisor que reconoce edad y sexo del espectador

El Adsense televisivo está por llegar de la mano de una insólita tecnología: la compañía Oki Electric está por lanzar al mercado un televisor que puede detectar sexo y edad del espectador, y de ese modo elegir la prublicidad que se le presentará.

Oki Electric cuenta con un sensor en fase experimental, De momento, sólo se utiliza para encender o apagar el televisor en virtud de si hay o no un espectador frente a él pero más adelante la misma tecnología incorporará un programa de reconocimiento llamado “signage eye“, que puede identificar sexo y edad del televidente, y que podría desarrollarse hacia una tecnología similar al Adsense: los anuncios contextuales que muestran publicidad relacionada con el contenido de una página. En este caso, se usaría para proporcionar spots acordes con el género y edad de consumidor.

La tecnología “signage eye ya es utilizada en los escaparates de diversos negocios.

Fuente | Noticias de Navarra

  • http://www.periodistashoy.es/cursos-community-manager/ Cursos de Community Manager

    Pues me parece una tecnología muy útil porque muchas veces la televisión, aunque esté en horario infantil, no controla los anuncios y ponen cosas no recomendada para menores. De todos modos me pregunto ¿cómo lo hará para distinguir a más de una persona?