Eventos

Presentan videojuego basado en relato de Julio Cortázar

“Carta a una señorita en Paris” es uno de los cuentos más célebre del argentino Julio Cortázar, que ahora gracias a Purple Tree se convierte en un juego online: “Conejos para mi armario” (“Rabbits for my closet”).

El cuento, aparecido en el volumen Bestiario (1951) es ua larga misiva escrita por el narrador a la chica, de visita en Paris, que lo ha dejado a cargo de su piso en Buenos Aires. La carta va por los senderos habituales en estos casos, hasta que el narrador confiesa que ha vomitado otro conejito.

A partir de ese momento, sabemos que el narrador vomita de tanto en tanto conejitos, que van llenando el departamento: siente como una pelusa en la garganta que le sube, y entonces con la pinza de los dedos saca al conejo de su boca, y lo deposita en el suelo.

Tomando como motivo este cuento, Purple Tree ha desarollado un juego online: “Rabbits for my closet”. La idea sigue de cerca el original de Cortázar: un hombre en una habitación debe encerrar los conejos que se van multiplicando por doquier. Hay que decir que la manera de almacenarlos es muy poco gentil, pero es que los conejos son muy escurridizos…

Con unos gráficos muy atractivos (destacamos el aspecto de los conejitos y su movilidad), “Rabbits for my closet” promete horas de diversión con niveles en los que aumenta el número de conejos y su capacidad para la fuga. Hay, de tanto en tanto, alusiones al cuento original, y en la habitación donde ocurre todo el drama, hay un retrato de Cortázar en la pared.

Juega | Rabbits for my closet