Cine y TV

Pretextos, una pelicula de Silvia Munt

La actriz y directora Silvia Munt está triunfando con su primera película, Pretextos. Una bonita historia de amor y desamor. Pero a la vez un análisis sobre la soledad y la pasión. Silvia Munt ha sido premiada recientemente en el Festival de Málaga como mejor directora.

En primer lugar se encuentra Eva, una enfermera melancólica y su otra protagonista es Viena, interpretada por Silvia Munt, una mujer un tanto complicada, muy sofisticada que vive una relación muy complicada con su marido un médico, que interpreta su esposo en la vida real, Ramón Madaula. Como último plano aparece una pareja más, un actor alcohólico y una actriz insegura.

Ambientado en la ciudad de Barcelona, la película cuenta la historia de un matrimonio sumido en una profunda crisis en que ambos son incapaces de terminar la relación para siempre.

La directora ha querido reflejar lo que sucede en muchas parejas, es decir el día a día lo que sucede en la pareja cuando la rutina se instala en sus vidas y la pasión se va alejando poco a poco. Una situación que sucede en millones de parejas en todo el mundo y que la actriz y directora aborda con maestría.

Silvia Munt como ha manifestado en varias entrevistas ha querido alejarse del esteriotipo de película americana donde existe un bueno, un malo y parejas perfectas. Su historia es una historia real, auténtica con puntos de mucha ternura y otros puntos dramáticos.