Excursiones y Aventura

Primavera en el Valle del Jerte

image

Aunque aún hace frío en muchos lugares de España, queda menos de un mes para que empiece la primavera, y a todos nos apetece dejar atrás el invierno y empezar a sentir el calor, ver la belleza de las flores eclosionando. Y hay un lugar en el que ese hecho se convierte en todo un espectáculo natural, en el que las montañas se cubren de un manto blanco, pero no hay ni rastro de nieve. Se trata del Valle del Jerte, en la región de Cáceres (Extremadura).

Cada año, hacia la segunda quincena de marzo, los miles de cerezos del Valle del Jerte eclosionan en  millones y millones de flores blancas, creando un escenario de belleza incomparable. Este fenómeno, que dura aproximadamente diez días, puede alargarse o acortarse dependiendo de factores climatológicos, por lo que antes de planificar la escapada, es conveniente consultar con la Oficina de Turismo de la Mancomunidad del Valle del Jerte, donde te informarán de todo lo que necesites.

El Valle del Jerte es el mejor lugar para darle la bienvenida a la primavera por todo lo alto. Podrás simplemente perderte sin prisas por sus pequeños pueblos, admirando la belleza de los cerezos o, si te apetece un turismo más activo, la belleza de sus paisajes se convertirá en el escenario perfecto para hacer rutas en bicicleta, senderismo, paseos a caballo o incluso en quad, para los más atrevidos.

Una escapada que te permitirá conocer uno de esos maravillosos rincones de nuestro país, que tantas veces olvidamos a favor de las grandes ciudades. Seguro que volverás relajado y cargado de energía positiva.