Cine y TV

Primer tráiler de ‘Drácula: La historia jamás contada’

Drácula: La leyenda jamás contada

La pasada semana Universal lanzaba on-line el primer tráiler de ‘Drácula: La historia jamás contada’. Esta nueva cinta dirigida por Gary Shore y protagonizada por Luke Evans se remonta a los orígenes del vampiro más famoso del mundo: Vlad Tepes / El conde Drácula.

Cuando el escritor irlandés Bram Stoker creó a su personaje literario más célebre, el Conde Drácula, se inspiró en un personaje histórico, considerado hoy día un héroe nacional en Rumania: Vlad Draculea, o como se le conoce Vlad “El Empalador” (Vald Tepes en rumano). Vlad III vivió entre 1431 y 1476. Fue Príncipe de la región de Valaquia y uno de los máximos exponentes en la lucha contra el expansionismo otomano  que amenazaba a su país y al resto de Europa. Se ganó su apodo por la cruel forma en la que castigaba a sus enemigos, mediante el empalamiento.

Películas alrededor de este personaje se han hecho decenas, aunque quizá la más reconocida es la dirigida por Francis Ford Coppola en 1992. Ahora, siguiendo la tendencia “hollywoodiense” de rescatar viejos clásicos para presentarlos de una forma distinta, nos llega ‘Drácula: La historia jamás contada’, que firma Gary Shore.

Esta cinta quiere presentarnos el origen de este personaje, es decir, como llegó el príncipe Vald III a convertirse en un vampiro. Luke Evans interpreta a un noble que, viéndose en una situación límite, aceptará un trato con poderes oscuros con el objetivo de salvar a su familia y a su pueblo. Suena como muy heroico ¿Verdad? Veremos cómo manejan los matices que separan al villano del héroe. De momento aquí os dejo este espectacular tráiler subtitulado en castellano.

‘Drácula: La historia jamás contada’ tiene fecha de estreno en Estados Unidos para el próximo 17 de octubre y está protagonizada por Luke Evans, Charles Dance, Sarah Gadon, Dominic Cooper, Charlie Cox y Samantha Barks.