Cine y TV

Primer tráiler de Lo Imposible de Bayona

El director detrás del éxito de El Orfanato regresa, esta vez bien alejado de las atmósferas y sutiles horrores de aquel fenómeno de taquilla, y con un reparto internacional, se lanza a una revisión de la tragedia sin límites que fue el tsunami que golpeó Asia en el 2004.

Ha llegado a YouTube el primer tráiler del nuevo filme de Juan Antonio Bayona,  un director español que ya se ha ganado su lugar en los cursos de cine con El Orfanato, aquel firme que significó su ascenso a los primeros lugares de la taquilla europea con una historia sobre niños fantasmas y madres desesperadas.

Para su nuevo proyecto, el cineasta nacido en la Ciudad Condal ha elegido un tema global: el tsunami que asoló Asia en el 2004. Los primeros vistazos a esta nueva cinta, titulada Lo imposible, puede verse a continuación:

httpv://www.youtube.com/watch?v=gTPE3xUnOY8

La cinta, según muestra este pequeño avanza, va a centrarse en una de las familias occidentales abatidas por la ola gigante que costó la vida de más de 150.000 personas, interpretados por Naomi Watts y Ewan McGregor.

¿Perderá Bayona su melancólico estilo en esta exportación a los grandes nombres, grandes estudios, grandes temas y grandes presupuestos? Creemos que no: el tráiler presenta a una mujer madura (Geraldine Chaplin, que apareciese en El Orfanato) hablando sobre la ilusión de la luz de las estrellas a un niño… Intercalado con escenas de Watts bajo el agua, arrastrado por el tsunami del océano Índico.

Lo imposible se estrenará en España hasta el 11 de octubre de 2012.