Cine y TV

Primera imagen de ‘Pixels’, de Chris Columbus

Columbia Pictures ha compartido on-line la primera imagen de ‘Pixels’, la película dirigida por Chris Columbus basada en el cortometraje web de Patrick Jean. En ella vemos a Adam Sandler, Peter Dinklage, Josh Gad y Michelle Monaghan caracterizados como sus personajes en la película.

Cualquier cosa puede servir de inspiración para una película, y más en estos tiempos que corren en los que cuesta tanto encontrar ideas originales. Hemos vistos películas sobre libros, sobre series de televisión, sobre videojuegos, sobre juguetes e incluso lo más surrealista, películas sobre juegos de tablero como es el caso de ‘Battleship’ (2012). A veces pasa que un cortometraje se convierte en película. Gusta tanto a alguien que despierta la chispa para poner en marcha toda la maquinaria. Es el caso de ‘Pixels’.

El 9 de abril de 2010 Patrick Jean, a través de OneMoreProduction cuelga en Youtube su corto ‘Pixels’ que combina imagen real con efectos digitales. Además de una brillante factura técnica, cuenta con el atractivo adicional de recrear muchos de los videojuegos más clásicos. Este cortometraje, que os pongo al final del post para que lo disfrutéis, ha inspirado la realización de una película dirigida por Chris Columbus y protagonizada por Kevin James, Adam Sandler, Peter Dinklage, Josh Gad y Michelle Monaghan. Aquí os muestro la primera instantánea de la cinta, en la que vemos a los cuatro héroes caracterizados como sus personajes.

Imagen de Pixels

El argumento es el siguiente: Cuando los extraterrestres malinterpretan la señal de los juegos arcade clásicos como una declaración de guerra, deciden utilizar dichos juegos como armas contra la Tierra. Ante la situación, el presidente de Estados Unidos recurrirá a su mejor amigo de la infancia, un campeón de videojuegos de los 80, para reunir un grupo de jugadores de la vieja escuela para derrotar a los aliens y salvar el planeta.  Casi nada…

FUENTE: FilmDivider