Cine y TVEventos

Primeros candidatos a los Oscars por mejores efectos visuales

at the "Cowboys & Aliens" World Premiere, San Diego Civic Theatre, San Diego, CA. 07-23-11

No todo es reconocimiento artístico en la entrega de Premios Oscars. Además de los galardones al mejor actor, director o mejor película, están los rubros técnicos. Uno de los que más llama la atención es el de los efectos visuales. En las últimas horas se han dado a conocer los films nominados por esta categoría. Te los presento a continuación.

En 2011, Hollywood nos ha continuado sorprendiéndonos con films de gran espectacularidad visual. Efectos especiales que hacen posible la aparición de personajes de fantasía, que hacen posible que los objetos inanimados cobren vida y que transforman en imágenes la magia de ciertos relatos. Todos estos recursos visuales son los que se tienen en cuenta a la hora de elegir la película con los Mejores Efectos Visuales.

De entre los estrenos de este año, hay 15 candidatos a quedarse con la estatuilla en este rubro. Ellos son: “Acero puro”, “Capitán América: El primer Vengador”, “Cowboys & aliens”, “El árbol de la vida”, “El origen del planeta de los simios”, “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II”, “La invención de Hugo”, “Misión: Imposible – Protocolo Fantasma”, “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas”, “Sherlock Holmes: Juego de sombras”, “Sucker punch”, “Super 8″, “Thor”, “Transformers: El lado oscuro de la Luna” y “X-Men: Primera generación”.

Cabe destacar que esta lista se acortará a 10 títulos durante la primera mitad de enero. Luego, el 24 de enero, esa lista se acortará a 5 títulos los cuales se convertirán en los candidatos a la estatuilla.