Libros

Proceso de introspección

Las Tres Preguntas Jorge Bucay 

Jorge Bucay, en su nuevo libro Las tres preguntas, nos habla en este libro de un proceso introspectivo que indaga en las esencias de la persona. Es más, en este libro nos habla del, según él, el proceso de convertirse en persona.

Enlazando con la psicología transpersonal y con las investigaciones de Carl Rogers, psicólogo que creo la metodología que el llamó “el proceso de convertirse en persona” cómo una búsqueda honesta del ser humano y en el cual se aprende todo lo imprescindible que hay que saber para seguir adelante en la vida.

El proceso comienza con la búsqueda introspectiva de saber quien es uno, continua con la fijación de unas metas vitales, prosigue con la elección de la persona que  nos acompañará en nuestro camino y por último con la valentía de abrirnos al amor y hallar nuestros verdaderos compañeros de ruta.

Jorge Bucay es psicodramatista, terapeuta gestáltico y escritor. De formación es médico y esta especializado en enfermedades mentales. Ha tenido múltiples oficios y profesiones y últimamente ha orientado su labor profesional en el campo de conseuling.

Entre sus libros podemos citar Cartas para Claudia, Déjame que te cuente, Cuentos para pensar y amarse con los ojos abiertos.

Fuentes: RBA libros | Imagen: RBA libros