Cine y TV

Prohíben a Los Simpsons en Irán

¿Son los miembros de la familia amarilla más popular sobre la Tierra inmorales y anegativos para el desarrollo de sus pequeños espectadores? Autoridades educativas en Irán creen que sí, y han prohibido la venta de muñecos con su imagen.

Ha sido el Centro para el Desarrollo Intelectual de Niñoss y Jóvenes iraní quien ha iniciado la campaña para prohibir la venta de mercadería relacionado con Los Simpsons“Son inmorales y con un efecto negativo en la educación de los niños”, señala uno de sus representantes.

El Centro para el Desarrollo Intelectual de Niños y Jóvenes denuncia que Los Simpson “tienen una conducta inmoral”. Además de prohibir su transmisión (un hecho desde hace años en la nación persa) también está vetada “la venta de  artículos de oficina, mochilas, platos y cubiertos…” relacionados con la serie animada de la Fox

Aunque no se dan indicios o ejemplos de esa conducta inmoral presenta en la serie (con más de 22 temporadas al aire y próxima a su programa 500), no dudamos de la observancia rigurosa de la sentencia.

De esta manera, The Simpsons comparte una lista también ocupada por la muñeca Barbie. El Centro para el Desarrollo Intelectual de Niños y Jóvenes considera que la efigie “porta ropa ajustada diferentes a los cánones establecidos” por el régimen teocrático islámico chiíta iraní.

El Centro para el Desarrollo Intelectual de Niños y Jóvenes también estudia prohibir la venta de juguetes relacionados con Superman y El Hombre Araña, pues el color de sus uniformes es una propaganda para los Estados Unidos.