Eventos

Prohíben la exhibición de A serbian film

Lo mejor que le pudo pasar a la muy mediocre y efectista A serbian Film del director Srdjan Spasojevic es la existencia de la Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA), que ha interpuesto una demanda para evitar la exhibición de la cinta en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, y la intervención de un juez que ha convertido en hechos la censura.

A serbian film se vio sin mayores escándalos en Sitges, donde demostró que su propuesta se agota a los poco minutos de un tremendismo en el que no falta nada (abuso de bebés y niños, decapitaciones, el uso de viagra equino, incesto…), pero que aturde sin conseguir, después de la incomodidad habitual, nada más que aburrimiento y bostezos mientras se suceden las brutalidades.

Ya la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián ha dedicado un premio a la cinta: un Premio Especial del Público por “convertirse sin ser proyectada en símbolo de la libertad de expresión”.

Claro que lo mejor que han dado estos padres católicos a este coqueteo con el snuff es mucha publicidad gratuita: Invincible Films, una distribuidora norteamericana, planea su estrenos en febrero de 2011. Showtime ha expresado su interés de emitirla.

Fuente | El País
Imagen | Bloody Good Horror