Cine y TV

Primeras impresiones sobre Prometheus

Según se reporta desde sitios webs y cuentas de Twitter en los Estados Unidos e Inglaterra, el primer visionado de Prometheus, presenciado por un grupo de privilegiados, ha arrojado una serie de criticas más bien descorazonadoras sobre la tan anticipada precuela de Alien.

En general, las críticas buenas y malas señalan que hay que ir al cine pero sin esperar una nueva película de Alien. También hay un consenso acerca de la apabullante concepción visual de Prometheus.

El diario The Guardian resume las opiniones generadas con esta primer presentación con una frase: “Ridley Scott ha hecho evolucionar su clásico Alien en algo más elaborado, más grandioso, pero menos interesante…

Un tuitero de mala leche señala que “en el original nadie podía escucharte gritar en el espacio; en Prometheus nadie te oye gritar por el ensordecedor score orquestal”. De hecho, la ausencia del silencio que hacía de Alien una cinta aterradora, daña para muchos la tensión en la nueva cinta de Scott, eliminando el terror que debería suscitar.

The Hollywood Reporter encuentra similitudes con Avatar, pero echa de menos más riesgo.

Algunas críticas (¡antes del estreno!) ya pide un corte del director, ante varias preguntas que se quedan sin respuesta al final de a cinta.

Las voces se suman en un coro señalando que lo más divertido de la cinta es la interpretación de Michael Fassbender.

El sitio Badass Digest es el más duro en sus críticas, y desde una de sus cuentas de Twitter señala que hay que tener menos expectativas sobre Prometheus. De hecho, hay un acuerdo sobre las diferentes direcciones que la cinta toma hacia sin final, sin decidirse por una, y dejando sensaciones de insatisfacción.

  • Dddd

    No es posible tener un corte del director…. porque lo que has visto en el cine YA ES EL CORTE DEL DIRECTOR ! La Fox no ha quitado ni un solo fotograma de la película. Lo que has visto es la versión 100% de Ridley.

  • http://oscarluviano.blogspot.com/ Óscar Luviano

     En realidad, el autor de esa crítica que citamos se burla de la costumbre de Scott de lanzar sus “director cuts” y desliza que Prometeo es algo enredada…