Cine y TV

¡’Prometheus: Fire and Stone’ la saga ‘Alien’ continua en un cómic!

cómic prometheus: fire and stone

La editorial Dark Horse ha anunciado el lanzamiento, el próximo 10 de septiembre, de ‘Prometheus: Fire and Stone’ una serie de cómics que actúan como secuela de la película de Ridley Scott. En el video que os traigo hoy, el autor Paul Tobin y su equipo nos hablan de ella.

¿Recordáis la película ‘Prometheus’ (2012) de Ridley Scott? ¿Qué os pareció? Yo he oído sobretodo críticas, especialmente provenientes de puristas que esperaban encontrarse otra vez con ‘Alien: El octavo pasajero’ (1979) y se llevaron una decepción. Si bien es verdad que una película no está a la altura de la otra, a mi me pareció una cinta, estudiada de forma independiente, correcta. Con alguna “patillada” que no se entiende mucho, pero correcta ¡Y con un diseño de producción muy trabajado!

Una de las  cosas que caracterizan al “universo Alien” es su facilidad para entremezclarlo con el de su “primo segundo”: ‘Depredador’ (1987). No parece que sea el caso de la secuela de ‘Prometheus’ que se está preparando, pero tengo una buena notica para los amantes de esta clase de crossovers. La editorial Dark Horse lanza al mercado el próximo 10 de septiembre una nueva serie de cómics titulada ‘Prometheus: Fire and Stone’ y que tiene el objetivo de expandir el universo a tope.

El argumento de la serie es el siguiente: Cuando la nave Prometheus nunca regresa de su fatídico viaje a LV-223, las preguntas en torno a los orígenes del hombre quedan sin respuesta. Ahora, un nuevo equipo de exploradores trata de descubrir el oscuro misterio que rodea no solo a la misión original, sino a su propia supervivencia.

¿Qué os parece? ¿Estáis convencidos? Si no es así a lo mejor os acaba de convencer este vídeo el equipo que lo ha hecho posible, entre el que se encuentran Paul Tobin y el artista Juan Ferreyra.