Cine y TV

Prometheus: primer tráiler oficial

Después de muchas maracas y adelantos, especulaciones y rumores, llega por fin el primer tráiler de la precuela de la desgastada saga Alien, una cinta a estrenarse en 2012, bajo la dirección del director de la cinta original, el británico Ridley Scott.

Prometheus promete ser la explicación del origen del asqueroso y leta organismo que ha acompañado la suerte de la teniente Ripley (Sigouney Weaver) desde los tempranos ochenta, produciendo cuatro cintas de desigual caladura (la favoritas de quien esto escribe son las primera, de Ridley Scott, y la tercera, de David Fincher) donde el alien creado por Giger pasó por todas las metamorfosis posibles (en la tercera cinta se mezclaba con un perro y en la quinta con el ADN de Sigourney Weaver, que lo dejaba en calidad de plastilina). Una vez que la franquicia dio de sí, los estudios lo enfrentaron en un lamentable duelo de Depredador, que produjo dos cintas sobre la que pondremos un manto de piedad.

Esta precuela llega para revitalizar el mito, y significa el regreso de Scott al género que le hizo ingresar a los cursos de cine (con la insuperable Blade Runner): la ciencia ficción.

En un primer momento se aseguro que Prometheus iba a deslindarse de la presencia humana, y que se iba a centrar en explicar quién era el coloso que la tripulación del Nostromo halló, sentado tras una especia de cañón, en la primer cinta. Sin embargo, en el tráiler vemos muchos humanos, y una estética parecida a la de Avatar

¿Debemos tener fe en Scott? Creemos que sí.