Libros

Publican inéditos de Benedetti

El poeta, narrador, dramaturgo y activista uruguayo se mantuvo en pleno uso de su potencial hasta el final de sus días, incluso con sus facultades mermadas por la enfermedad. Y gracias a ello, la voz de Mario Benedetti nos llega intacta, inédita pero tan luminosa como en sus mejores días.

Así lo constata la aparición de su obra póstuma, Biografía para encontrarme (Alfaguara), volumen que reúne sus últimos 62 poemas, llenos de sus temas habituales: el amor, la Justicia, la historia… Ahí, sus lectores, encontrarán una vez más al querido “poeta del pueblo”.

En los 62 poemas de esta Biografía para encontrarme están “la vida y el alma del poeta, desde su búsqueda insaciable del amor, la llegada de la melancolía, la rabia por la injusticia, la soledad, la nostalgia, el desarraigo, la represión o la simple evocación del ritmo candente de las olas del mar”, un contenido coherente con esa vida errante que le ganó la lucha, desde su voz poética y con sus actos, contra las dictadura y la represión.

“¿Y qué dirá el Después, después de todo?

tengo la impresión de que sus brazos

mpiezan a cerrarse

Y es ahora mi muerte meridiana

la que en silencio está diciendo ven

Pero yo me hago el sordo”.

Fuente | La Jornada

Imagen | Muladar News