Libros

Publican la autobiografía de Cheeta

Publican La Autobiografia De CheetahHay tres cosas por las que recordamos a Tarzán: el taparrabos de leopardo, el grito que todos intentamos alguna vez y Chita (o Cheeta), chimpancé carismática (a veces más que su homínido jefe) y fiel escudera. Tras 76 años de carrera, con un innegable status de leyenda, al fin esta celebridad se ha decidido a contarlo todo en su autobiografia “Me Cheeta” (Yo, Chita), editada en inglés por Fourth State.

Hasta ahora, Cheeta gozaba de los títulos de ex compañera del hombre mono, el chimpancé más longevo de la historia y fundadora de la escuela pictórica conocida como “apeismo” (o “monismo“), una compleja derivación al arte abstracto que practica en su retiro de la fama y las luces en la Cheeta Primate Fundation en Palm Springs. Sus cuadros se venden on line y los beneficios se invierten en su fundación conservacionista. A estas experiencias, ahora se suma la de literatura, en este intento de autobiografía del que (sorprendentemente) figura como única autora.

“Cuando pienso en mi último día en África no puedo evitar recordar lo que Maureen O’Sullivan me dijo en el principio de mi carrera: Es así, Cheeta. El Dolor cesará. Tiene que. ¡De otro modo ninguno de nosotros sobrevivirá!“, comienza el libro que narra los entretelones de su relación con el mítico Johnny Weissmuller, sus otros papeles en el cine y el estado en general de la fauna en Hollywood, así como la dolorosa muerte de su madre (empalada por un rinoceronte).

Publican La Autobiografia De Cheetah2El resultado es la voz de una estrella que mira al pasado sin rencor ni nostalgia, y un estilo literario que sorprende por su sencilla profundidad: “No puedo negar que me gustaría tener mi propia estrella en el Paseo de la Fama, pero he stado postrada los últimos tres años. No estoy amargada. Cada día es una bendición”.

Fuentes | The Guardian | One India