Libros

"Puerto humano" de John Ajvide Lindqvist

El escritor sueco John Ajvide Lindqvist se consagra como maestro del terror escandinavo con la novela “Puerto humano”, un libro que se ha publicado en quince países y que llega a España de la mano de la editorial Espasa.

Original y misteriosa. Así es la novela “Puerto humano” del sueco John Ajvide Lindqvist, considerado por la prestigiosa revista literaria Kirkus review como un maestro del terror de las letras nórdicas. El libro cuenta la historia de Anders, un joven que vive en la isla de Domaro, en un pintoresco archipiélago del mar Báltico donde ha desaparecido su hija Maja dos años atrás en circunstancias misteriosas: la niña comenzó a andar por el mar helado y jamás volvió a aparecer.

La tragedia acabó con el matrimonio de Andres quien se convirtió en un sujeto asocial atormentado por el remordimiento. Sin embargo, él confía en volver a encontrar a su hija y por eso decide volver al escenario del suceso para ver si logra hacer aparecerla.

Sin embargo, Andres ignora que la desaparición de Maja es solamente uno de los tantos misterios que envuelve la peculiar isla de Domaro, un sitio que durante mucho tiempo ha estado maldito.

Además de haber escrito “Puerto humano”, Lindqvist es autor de otras reconocidas novelas de terror como “Déjame entrar” de 2004 y “Descansa en paz” de 2005. Ambos libros fueron publicados en España por la editorial Espasa. Si quieres conocer más acerca de este autor existen varios cursos de lengua y literatura que te pueden interesar.