Cine y TV

‘Pulseras rojas’ tendrá capítulo piloto en la FOX

Serie 'Pulseras rojas'

Filmax ha confirmado que la cadena de televisión FOX, de Estados Unidos, prepara el capítulo piloto de ‘The Red Band Society’, adaptación norteamericana de la serie ‘Pulseras rojas’, creada por Albert Espinosa y emitida originalmente en Televisió de Catalunya (TV3).

Polseres vermelles’ fue un éxito en la televisión autonómica catalana el año 2011. Escrita por Albert Espinosa y dirigida por Pau Freixas, ese tándem que nos trajo la maravillosa ‘Herois’ (2010), no tardó en dar el salto a la televisión nacional de la mano de Antena 3. Ahora Amblin TV, la productora de Steven Spielberg, junto con ABC Studios, ha puesto en marcha la producción de un capitulo piloto que, bajo el nombre ‘The Red Band Society’ va a ser presentado a la FOX.

El piloto ha sido adaptado por Margaret Nagle, quien ha trabajado en la serie ‘Boardwalk Empire’ (2010) y que sustituye en tal labor a Marta Kauffman, co-creadora de ‘Friends’ (1994-2004). Si este primer capítulo gusta en la cadena, entonces se dará luz verde a la adaptación de la primera temporada completa. ‘The Red Band Society’ se convertiría así en el sexto proyecto de Amblin TV, responsable entre otras de ‘The Americans’ (2013), ‘Falling Skies’ (2011), o ‘La cúpula’ (2013).

Pero este no es el único remake de esta serie que se lleva a cabo. La versión italiana, titulada ‘Braccialetti Rossi’ empezó a emitirse en ese país ayer por la RAI1, en horario de prime time.

Nos alegramos del éxito internacional de esta serie, cuyo argumento gira alrededor de un grupo de jovenes que se encuentran en el área de pediatría de un hospital, en el que todos están ingresados por distintas enfermedades. Su visión cómica y tierna de la amistad, el afán de superación y las ganas de vivir fuero lo que conmovieron a Spielberg. Veremos que opinan los ejecutivos de la FOX.

FUENTE: filmax.com