Libros

"Punto Omega" de Don DeLillo

Ante la crisis, el sector editorial tiene su receta para que las ventas no caigan y esa es apelar a los grandes nombres. Las editoriales apelan a la publicación de textos de personajes célebres en el mundo literario como Vargas Llosa, Eco y Follett. Hoy te reseño lo nuevo del escritor estadounidense Don DeLillo que nos trae un libro sobre la guerra de Iraq.

“Punto Omega” que será publicado en español por la editorial Seix Barral en el mes de noviembre es una novela que nos cuenta la historia de Richard Elster, un ideólogo de la guerra de Iraq recibe una excéntrica propuesta de un director de cine: hacer una película sobre él en un plano fijo durante el cual él protagonista vaya revelando secretos de estado. Sin embargo, las cosas cambian cuando la hija de Elster desaparece y él cambia su punto de vista sobre el conflicto bélico.

En palabras del propio DeLillo se trata de “un prólogo y un epílogo en blanco y negro, y un cuerpo central en color” ya que la prosa captura sensaciones visuales.

Fuente: Revista Ñ  | Imagen: vicenteluismora