Libros

Purgatorio

Purgatorio  Comentamos hoy otra de las novelas que están llamadas a ser una de las más esperadas por los lectores. El misterio, la trama y los personajes se dan cita en este texto novedoso en el mercado literario español.

La acción se remonta al invierno de 1976 cuando Simón Cardoso es detenido por los militares y desaparece totalmente. Pero Emilia Dupuy, su mujer, tras tres décadas decide investigar sobre estos hechos.

Por lo tanto el oscuro mundo trágico de Emilia se va tornando cada vez más colorido. Llega la luz al lugar de la pena y la tristeza le va dando paso a la alegría. Pero lo que para Emilia han sido 30 años no lo han sido para Simón.

La novela se adentra en este terreno entre lo irreal y la verdad, en esa fina frontera entre la verdad y la mentira o entre sueño y realidad. De ahí que sea importante este texto porque no sólo aprovecha para criticar una situación social en Latinoamérica sino para crear una novela jugosa e interesante.

Es el espaldarazo definitivo que necesitaba el autor para erigirse como uno de los más importantes del panorama literario en español. Seguro que esta novela le deparará muchas buenas críticas y muchos lectores.

Fuente: Casa del libro.

  • ricardo lopez

    me parece un libro muy interesante desearia poder obtener un ejemplar del mismo y poder disfrutar de su lectura, lamentablemente en mi pais El Salvador no se distribuye podrian enviarme un ejemplar porfavor

  • Mr. Nadie

    En http://www.casadellibro.com o en http://www.fnac.com estarán encantados de enviártelo.

    Gracias por leernos.