Cine y TV

Q vuelve en la próxima Bond

La saga James Bond vuelve a sus orígenes. En los últimos días ha trascendido que el actor Ben Wishaw encarnará al personaje Q en la próxima entrega cinematográfica de la franquicia del agente 007.

En 2006, con el cambio de Bond (lo comenzó a interpretar Daniel Craig luego de cuatro películas protagonizadas por Pierce Brosnan) la saga tomaba un nuevo camino, tal vez, un tanto más “realista”. Atrás quedaban los villanos deformes, las chicas Bond con nombres hechos en base a juegos de palabras y las rebuscadas armas de agente secreto. Al menos así fue lo que se vio en pantalla en “Casino Royale”, aunque ya en “Quantum of solace” había algunos guiños del viejo Bond: la agente Fields, interpretada por Gemma Arterton, se llamaba Strawberry Fields (un nombre un tanto Beatle) y aparecía muerta cubierta de petróleo (un guiño a “Goldfinger” donde una mujer aparece muerta cubierta en oro).

“Skyfall”, la entrega número 23 de esta saga, promete más vínculos con el pasado Bond. Eso lo podemos deducir de la aparición de Ben Wishaw en el reparto del film quien se encargará de interpretar a Q, un personaje que había estado ausente en las últimas dos películas del agente 007.

Este entrañable personaje apareció en “Desde Rusia con amor” de 1963, la segunda película de la saga Bond, y fue interpretado siempre por Desmond Llewelyn hasta “El mundo no basta” de 1999 en la que simbólicamente denominaba un sucesor (Llewelyn falleció ese mismo año), interpretado por John Cleese, que tomaría su lugar en “Otro día para morir” de 2003.

La nueva Bond estará bajo las órdenes del director Sam Mendes, volverá a contar con Daniel Craig en el papel del agente 007 y tendrá a Javier Bardem en el rol del villano de turno.