Libros

Quattrocento

Quattrocento1Hoy es el turno de Susana Fortes y su novela Quattrocento. El intento de plasmar en sus páginas tan importante periodo del Renacimiento hacen que la obra sea de gran interés para los lectores.

Un cuadro encierra un gran misterio histórico que ha dormido en silencio durante 5 siglos. En la Florencia de Leonardo y Boticelli se preparaba una conspiración política que iba a cambiar el futuro de Europa.

Nos referimos a la promovida por el Papa Sixto IV y los Pazzi. Su idea era la de restarle poder a los Médicis. El asesinato de Lorenzo el Magnífico sería el principio del fin para la mítica familia.

Si se mata al mecenas por excelencia se podría conseguir el objetivo de controlar todo el mundo de la cristiandad y dar un fuerte golpe de estado. Lo que ellos no podían imaginar es que quinientos años después el nombre del asesino sería revelado.

Y todo gracias al estudio de un cuadro donde aparecen las claves de este jeroglífico. El estudiante que observa el cuadro e investiga se convierte en una persona clave para este misterio que dormía el sueño de los justos.

Novela histórica con visos de best seller. Seguramente será el boca a boca el que encumbre, o derrote, a una obra que debería ser leída con deleite y pasión. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Fuente: Casa del libro.