Excursiones y Aventura

¿Qué hacer en Roma?

Roma map

Si has elegido Roma como tu lugar de destino, has acertado sin duda!

Roma es una maravillosa ciudad cargada de historia, arte, romanticismo y vida. Su gente y su gastronomía están, sin duda alguna a la altura de la ciudad, pues su influencia   Mediterránea hace a su gente alegre y divertida.

Hay muchas maneras de visitar Roma, yo te aconsejo que visites Oh Roma para buscar tu alojamiento en esta ciudad. Es una manera diferente de alojarte alquilando un apartamento en la zona que más te guste, a mi me parece una alternativa estupenda.

Una vez estemos alojados, debemos hacernos con un plano de la ciudad. Si no somos muy perezosos podemos recorrer gran parte de ella caminando.

Si me dejáis que os de un consejo, no visitéis  esta ciudad en los primeros quince días de Agosto. No es que no sea un buen momento, es que es el momento de miles de personas! La disfrutareis más en cualquier otra época del año, Roma siempre merece ser visitada. Nunca la encontraremos vacía naturalmente, es una de las ciudades con más turistas del mundo, ¿Por qué  será?

Otra manera genial y típica de visitar la ciudad, es en una vespa. Si, la típica moto italiana. Ciertamente es una maravilla y accedes a sitios a los que solo puedes llegar caminando.

Una vez tengas alojamiento y transporte, Roma estará a tus pies. Empieces por donde empieces, Roma  está llena de historia por cada esquina, cada fuente, cada plaza….es majestuosa y realmente bella.

El Vaticano, el Coliseo, la Fontana de Trevi, la Plaza de España…no pararíamos nunca!

Depende de los días de los que se disponga, lo ideal es crearse una ruta de los lugares que no queremos perdernos, tiene tantas cosas que ver, que podríamos dejarnos alguna importante. Aunque, si vamos con tiempo suficiente, no hay nada mejor en el mundo que perderse en Roma…