Libros

¿Qué leer después de Harry Potter? Jonathan Strange y el Señor Norrell

La obra de Susanna Clarke es una de las muchas que ha sino nombrado “el Harry Potter para adultos”, y es la única que se merece semejante título.

Como en la saga de Harry Potter, en esta larga novela hay magos, casas de magia, sombrío humor inglés, y una guerra mágica. Versa sobre dos magos de visión opuesta (Mister Norrell, quien cree que la magia sólo debe ser practicada por los estudiosos, y Jonathan Strange, quien cree que la magia es como una música escuchada por todos) que en el siglo XIX ponen su poder al servicio del Imperio Británico, en su combate a las fuerzas de Napoleón. Sin embargo, debido al irresponsable usos de sus poderes, la contienda entre estos dos magos por ser el más grande de su tiempo, va a liberar los poderes de un enemigo más temible, poco afecto a la humanidad: el reino de de las Hadas…

En Jonathan Strange y Señor Norrell se suceden prodigios dignos de Hogwarths: catedrales que cobran vida, caminos que cambian de rumbo para confundir a las tropas napoleónicas, barcos hechos de lluvia, seres humanos raptados para atender día y noche los infinitos bailes de las hadas, hombre-libro que llevan escrita en la piel aterradores conjuros.. entre muchos otros.

Jonathan Strange y el Señor. Norrell de Susanna Clarke ha sido editada en castellano por Salamandra.

  • Soloqueriaquelosupieras

    Es una de las novelas de fantasía que más me ha gustado. Y soy difícil de contentar. La autora tienes un estilo narrativo muy personal, y la historia es sencillamente perfecta. Recomiendo este libro a todos los amantes de este género, y a los que quieran serlo.