Libros

¿Qué leer después de Harry Potter? The Sandman

Y una vez que Harry Potter se acabó en el cine con la segunda entrega de Harry Potter y las reliquias de la muerte, ¿qué puedes leer después de haber terminado la saga de Harry Potter?

1The Sandman de Neil Gaiman y otros


Editada por Vertigo (la división para adultos de DC Comics), la muy breve saga de Lord Morfeo es uno de los puntos y aparte de la novela gráfica. En ella, presenciamos la historia de una muy particular familia: Los Eternos. A saber: Destrucción, Delirio, las gemelas Deseo y Desespero, Sueño y, claro, Muerte.

Y en los 69 números originales de The Sandman presenciamos como el Señor del Sueño (muy parecido a Robert Smith) es atrapado por un hechicero (que realmente quería atrapar a su hermana, Muerte), y cómo permanece 70 años atrapado en un sótano, sin decir palabra, y su terrible venganza sobre sus captores.

Y después veremos cómo Lucifer renuncia al Infierno y se va a regentear un bar; asistiremos a una convención de asesinos seriales; presenciaremos una versión de ambigua sexualidad de Alicia en el País de las Maravillas, pero con Barbie como protagonista; conoceremos a Norton I, el primer y último emperador de los Estados Unidos de América…

Entre muchas, muchas otras cosas.

La versión española de The Sandman ha sido editada por Norma.

Imagen | El Universo Cómic

  • Cata Lina

    Una serie de cómic indispensable, con una historia interesantísma y fascinantes personajes, cada uno con una personalidad propia y definida que termina construyendo una historia para recordar.
    Un lujo de la editorial Vértigo.

  • Pingback: “Objetos frágiles” de Neil Gaiman | Blog Libros