Cine y TV

¿Que película te gustaría que se vuelva a estrenar?

Primero fueron las secuelas, luego las remakes y luego las precuelas. Ahora, la moda en materia de “reciclaje cinematográfico” es el re-estreno de grandes películas en salas comerciales. Ya han sido repuestas en cartelera películas como las que integran la saga “Star Wars”, “Regreso al futuro” y “El rey león”. A ti, ¿Qué película te gustaría que se vuelva a estrenar?

El re-estreno de viejos éxitos está a la orden del día. El pionero fue George Lucas que marcó el camino demostrando que si en algún momento haz hecho una película taquillera o un film de culto (ambas características se pueden aplicar a la saga “Star wars”), seguramente mucho tiempo después haya mucha gente dispuesta a pagar una entrada (o volver a pagar una entrada) para ver esa cinta.

Prueba de ello son los restrenos de “Regreso al futuro”, “El rey león”, “E.T.” y otras películas que ya han entrado en años. El secreto es que, además de haber sido películas taquilleros o de culto, se trata de films que son viejos, pero no tanto: probablemente quien las vaya a ver, seguramente ya las vio en el momento de su primer estreno. También puede suceder que un padre quiera llevar a un hijo a ver una película que se estreno cuando él tenía la edad de su pequeño.

En todo caso, el re-estreno de películas está a la orden del día y parece que es una moda que se mantendrá por un tiempo (el 6 de abril se reestrena Titanic con la novedad de ser proyectada en 3D).

Si pudieras elegir que película se debería re-estrenar, ¿