Cine y TV

¿Qué películas hay que ver antes de "Los vengadores"?

Con “Los vengadores” en cartelera, son muchas las personas que se sienten tentadas de ir a ver esta cinta de superhéroes. Algunos, los más fieles a las películas de Marvel, ya habrán visto en su momento los films de cada uno de los superhéroes que integran este selecto grupo. Otros probablemente no sepan por donde empezar. Si este es tu caso, a continuación te cuento que películas debes ver antes de ir al cine a ver “Los vengadores”.

Empezando por el principio, la primera película que hay que ver para comprender la historia de “Los vengadores” es “Hulk” de 2003 dirigida por el chino Ang Lee. Este film, protagonizado por Eric Bana, cuenta la historia de como el doctor Bruce Banner sufre un accidente que lo convierte en un gigante verde cada vez que se enfurece. Este film tuvo una secuela en 2008 llamada “El increíble Hulk” en la que Edward Norton era el protagonista. En “Los vengadores” se sigue “la tradición” y otra vez hay un nuevo actor interpretando a Banner, Mark Ruffalo.

En 2008 y 2010 llegaron las películas de Ironman. “Ironman” y “Ironman 2” introducen al personaje de Tony Stark, Pepper Potts y Natasha Romanoff, todos ellos presentes en “Los vengadores”.

En 2011 llegaron las películas de “Capitan América” y “Thor”, esta última fundamental para comprender la trama de “Los vengadores” que es prácticamente una continuación del film sobre el superhéroe de Asgard. “Thor” no solamente presenta al personaje que da nombre a la película, sino también a Ojo de Halcón y al villano de “Los vengadores”, Loki.

¿Qué vendrá en un futuro relacionado con esta franquicia? Se espera una tercera película de Ironman, una secuela de Thor y también una de “Los vengadores”.