Música y Teatro

Queen at the Rainbow ’74 se lanzará en septiembre

music_queen_live_freddie_mercury_band_desktop_3508x2480_hd-wallpaper-805020

Pese a que una de las bandas británicas por excelencia, Queen, quedara truncada con la muerte de Freddie Mercury en 1991, este año podremos disfrutar del lanzamiento en CD y DVD de uno de sus más increíbles conciertos.

Queen se formó a principios de los 70, con la unión del baterista Roger Taylor, el bajista John Deacon, el guitarrista Brian May (quien tocaba una guitarra construida por él mismo y su padre) y Farrokh Bomi Bulsara, más conocido como Freddie Mercury, un cantante cuya prodigiosa voz era capaz de alcanzar ocho octavas y con dominio excelente del piano. En los primeros meses de existencia de la banda no existió mucha actividad, dado que los cuatro estaban concentrados en sus respectivos estudios (todos poseen estudios superiores). Tanto su primer disco, Queen, en 1973, como el segundo, Queen II (1974) ya mostraban su estilo orientado al glam rock y con una mezcla de la música más clásica con el rock más desgarrado. En 1975 llegó el álbum que les lanzó a la fama, A Night at the Opera, considerado por muchos críticos uno de los mejores álbumes de la historia, incluyendo los clásicos Bohemian Rhapsody y God Save the Queen, que sería el cierre de todos sus conciertos desde entonces . A este disco le sucedió A Day at the Races, en 1976, que incluía uno de los temas más radiados, Somebody to Love.

Con la llegada de los 80, el grupo experimentó una evolución hacia una música más grandilocuente y más producida, que incluía sintetizadores, entre los que destacan A Kind of Magic (1986) y The Miracle (1989), que precedería al último álbum editado en vida de Freddie, Innuendo (1991). Este directo, Queen at The Rainbow ’74 nos lleva de nuevo a una época en que la fama mundial no les había alcanzado, presentando un directo de una fuerza abrumadora, que ningún aficionado debe perderse. Aparecerá en el 40 aniversario del concierto, el próximo 8 de septiembre.